Se organizaron tres encuentros en diferentes sectores de la ciudad.


Este miércoles será un día histórico en el país con la votación en el Senado de la Nación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. En Rosario habrá puntos verdes de trasmisión de la sesión.

La Cámara Alta convocó la sesión a las 10:30. Se prevé que los discursos se extenderán hasta la madrugada del jueves en el marco de una votación ajustada.

Desde Rosario saldrán alrededor de 80 colectivos para ser parte de la concentración en las inmediaciones del Congreso. Los manifestantes que se identifiquen con el pañuelo verde tendrán un escenario en Cerrito y Avenida de Mayo, otro en Avenida de Mayo y Paraná, y un tercero en avenida Callao y Bartolomé Mitre.

Mapa del sector destinado para la vigilia

Pero para quienes se quedan en la ciudad, no faltarán alternativas para encontrarse y seguir minuto a minuto la exposición de los senadores nacionales.

La Campaña por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito convoca el miércoles desde las 14 en la Facultad de Humanidades y Artes.  Otro punto de encuentro será en Ricchieri 117, desde las 18, y Ovidio Lagos 790, a partir de las 19.

Puntos de transmisión de la votación en el Senado.





Comentarios