Lisfchitz sumó el apoyo de la Legislatura tras los tiroteos atribuidos a "Los Monos"

El gobernador quiere sentar a diputados y senadores provinciales a una mesa de trabajo conjunto con el Poder Judicial.

El encuentro en la sede local de Gobernación duró casi dos horas. (@miguellifschitz)
El encuentro en la sede local de Gobernación duró casi dos horas. (@miguellifschitz)

Mientras siguen los coletazos políticos por los dos últimos ataques a balazos que implican al Poder Judicial de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz agregó este lunes a su agenda una reunión con diputados santafesinos para analizar la situación después de los tiroteos atribuidos a "Los Monos".

La invitación se sumó al encuentro que el mandatario mantuvo a primera hora con ministros de la Corte Suprema y otros referentes de la Justicia para dar cuenta de las medidas tomadas por parte del Ejecutivo en torno a ambos episodios. El cónclave también tuvo correlato a nivel local en el Concejo, donde la intendenta Mónica Fein cerró filas junto a los ediles y convocó a "luchar contra el crimen organizado".

Mientras los magistrados y el ministro Maximiliano Pullaro se mantienen a ambos lados de una disputa en torno a la responsabilidad política de frenar las mafias asociadas al narcotráfico, el titular de la Casa Gris citó a los legisladores a las 18 en la sede local de Gobernación.

El último sábado, Lifschitz fue contundente a la hora de defender la política de seguridad de la administración socialista y explicó: "Hemos pateado un hormiguero y lo vamos a seguir haciendo". A su vez, ratificó que la sede de Rueda y Mitre sigue a disposición de la Justicia federal para llevar a "Los Monos" al juicio por narcotráfico que comenzará el 20 de septiembre por el operativo "Los Patrones".

"Es importante que el Estado pueda dar un mensaje unívoco más allá de diferencias, matices o críticas que siempre existen. No podemos retroceder frente a estas amenazas", manifestó el gobernador.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, coincidió con su antecesor y dijo que la Legislatura brindará su "aval total" tanto al Ejecutivo como a los jueces que investigan a las bandas más complejas. Al mismo tiempo, el titular del Partido Socialista (PS) detalló sobre la reunión que duró unas dos horas: "Quedamos en conformar una mesa con los tres poderes para analizar con mucho más detenimiento los aciertos, errores y las responsabilidades que tenemos cada uno".