La entidad que nuclea a los jueces de la provincia le pidió que "garantice seguridad" luego de las balaceras registradas el último fin de semana. 


Luego de las múltiples balaceras que se registraron en los últimos meses a jueces que han intervenido en causas vinculadas a Los Monos, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes con las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

En el cónclave, los jueces le comunicaron al gobernador su preocupación por la situación que viven los magistrados tras la condena a los miembros de la banda narcocriminal y le solicitaron que “garantice la seguridad” de los mismos.

Miguel Lifschitz se reunión con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales. (Ministerio de Seguridad)

“Se peticionó al Poder Ejecutivo provincial que garantice la seguridad en los lugares de trabajo de los operadores del sistema como así también del público en general, usuarios del servicio de justicia”, dijeron en un comunicado.

Miguel Lifschitz se reunión con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales. (Ministerio de Seguridad)

Además, desde el colegio reiteraron “la necesidad de continuar con las medidas de preservación de la seguridad personal de los funcionarios y magistrados que han intervenido o tienen que intervenir, en procesos de gran trascedencia pública”.

Miguel Lifschitz se reunión con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

El pedido de los magistrados llega tras las balaceras registradas el último fin de semana contra el Centro de Justicia Penal y también a un domicilio de barrio Martin donde vivió la jueza Usandizaga.





Comentarios