Las hipótesis sobre el origen de la crisis asmática que dejó en terapia intensiva a Eduardo Amadeo

El diputado se detuvo en una estación de servicio y allí habría empezado a tener dificultades para respirar. Llegó al hospital con una paro cardiorrespiratorio.

Eduardo Amadeo hizo una parada en una estación de servicio y terminó con una crisis asmática. (Archivo)
Eduardo Amadeo hizo una parada en una estación de servicio y terminó con una crisis asmática. (Archivo)

La salud del diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, seguía muy delicada luego de que este domingo por la noche fuera trasladado por una ambulancia desde San Lorenzo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según confirmó el propio director del nosocomio, Ariel González, el legislador fue atendido en la guardia por un paro cardiorrespiratorio del que pudo recuperarse en principio, aunque enseguida fue traslado al área de terapia intensiva.

Puntualmente se habló de un shock anafiláctico que derivó en el paro, y que se habría presentado por una agudización del asma, afección que Amado padece desde pequeño. Lo particular del asunto, es el elemento que habría generado la crisis respiratorio del diputado.

En su viaje desde Paraná a Buenos Aires este domingo, Amadeo al parecer detuvo su vehículo en una estación de servicio de San Lorenzo, donde versiones indican que los gases del combustible derivaron en que el político terminará sin poder respirar.

Rumores incluso indicaban que Amadeo podría haber tomado contacto con el combustible, hecho que le habría generado una reacción alérgica con un cuadro de cierre de glotis. En pricipio, González manifestó que el diputado llegó en un servicio de emergencia privada, entubado y se lo terminó de reanimar en la guardia del Eva Perón.

En un comunicado difundido en las redes, la familia de AmAdeo habló de la presecia de un "médico salvador", que ocasionalmente pasaba por la estación de servicio y ayudó al legislador hasta la llegada de la ambulancia.