La factura de la EPE sube 15% por los aumentos mayoristas decretados por Nación

La empresa provincial informó que el 80% de los usuarios se verá afectado por este nuevo ajuste.

Para realizar la consulta, el usuario deberá ingresar a la oficina virtual de la EPE.
Para realizar la consulta, el usuario deberá ingresar a la oficina virtual de la EPE.

A partir de este mes la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (EPE) subirá un promedio de 15%, debido al incremento en el precio mayorista definido por el Gobierno nacional. El 80% de los clientes se verán afectados.

La Subsecretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Nación había anunciado en la semana un nuevo incremento en los costos mayoristas de la electricidad para pequeñas demandas residenciales, comerciales e industriales, el cual pasó de $1.080 por MWh a $1.470 por MWh a partir del 1º de agosto.

Este 36% no es absorbido en su totalidad por la EPE, pero implica para la empresa pasar de abonar $1.000 millones a $1.500 millones a Cammesa. Es por eso la firma definió trasladar a los usuarios la porción que la afecta, según consignó el diario La Capital.

Este nuevo tarifazo completa la seguidilla de hechos en materia energética, que iniciaron con acusaciones cruzadas entre la empresa y el intendente José Corral, siguieron con las críticas del presidente Mauricio Macri a la administración de la compañía, la publicación de sueldos del directorio y el misterioso apagón que afectó a Rosario el lunes por la noche.

Luego el ministro de Energía, Javier Iguacel, aprovechó la conferencia de prensa en la que anunció la suba para volver a pegarle a la EPE por sus costos de distribución y el gobernador Miguel Lifschitz le contestó tajante: "No tiene cara. Aumenta la energía y le echa la culpa a la Provincia", dijo.