La Justicia Laboral de San Lorenzo rechazó este miércoles el pedido de una medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán (SITRAM) y la Federación Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) para que los siete agentes que fueron despedidos del municipio de Fray Luis Beltrán sean reincorporados hasta tanto el juez de la causa se expida sobre el amparo sobre la misma temática.
Según el sitio SL24, la medida fue resuelta por la doctora Hebe A. García Borrás, titular del Juzgado Laboral de la 12º Nominación de San Lorenzo.
De esta manera, los agentes municipales no serán reincorporados en forma inmediata y deberán aguardar que el magistrado defina que el amparo para acabar la discusión judicial, salvo que alguna de las partes en conflicto, gremio y municipio, apelen.
La determinación de la jueza se conoció en paralelo a la convocatoria de la FESTRAM, que se movilizaba este miércoles hasta las puertas de dicho municipio.
Vale destacar que los trabajadores fueron cesanteados en enero pasado en el marco de un plan de ajuste llevado adelante por el municipio.