Prefectura sorprendió a un hombre que se drogaba en la calle y resultó ser un dealer

El sospechoso fue uno entre seis detenidos por narcomenudeo en Rosario, Santo Tomé y Santa Fe.

El supuesto distribuidor fue aprehendido en el barrio Alto Verde. (Ministerio de Seguridad de la Nación)
El supuesto distribuidor fue aprehendido en el barrio Alto Verde. (Ministerio de Seguridad de la Nación)

Prefectura Naval Argentina identificó este domingo a un hombre vinculado a la venta de drogas, a quien sorprendieron en la vía pública mientras estaba consumiendo estupefacientes como resultado de una serie de operativos expuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Voceros de las fuerzas federales detallaron que el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Alto Verde, donde el presunto dealer fue aprehendido y sometido a una requisa por los uniformados. En ese momento, el personal descubrió que entre sus ropas había escondido ocho envoltorios con marihuana junto con seis dosis de cocaína.

Además del arresto en la intersección de Demetrio Gómez y Monzón, desde la cartera nacional indicaron que Gendarmería Nacional capturó a otras cinco personas en las últimas horas como resultado de acciones similares ligadas al narcotráfico.

En Rosario, los efectivos capturaron a un chico que poco antes había descartado 54 gramos de cocaína en la calle para evadir un control. Luego del secuestro de los estupefacientes, comprobaron que se trataba de un menor de edad y lo entregaron a sus padres después de notificar a la Justicia sobre el episodio.

Los gendarmes arrestaron a cinco personas en Santo Tomé y Rosario. (Ministerio de Seguridad de la Nación)
Los gendarmes arrestaron a cinco personas en Santo Tomé y Rosario. (Ministerio de Seguridad de la Nación)

A su vez, los gendarmes desbarataron una maniobra parecida en Lamadrid al 300 al advertir que dos sospechosos se deshacían de una bolsa para salir corriendo hacia un asentamiento cercano. Una vez detenidos, el personal a cargo constató que en el paquete había unos 50 gramos de cannabis.

La misma fuerza de seguridad fue la encargada de poner a disposición de la Justicia federal a tres hombres acusados por narcomenudeo en Santo Tomé. En ese caso registrado cerca de Pasaje Güemes y Avenida 7 de Marzo no sólo hallaron marihuana sino también pastillas de clonazepam y quetiapina. A ellos se sumó un cuarto sospechoso al que identificaron cerca de la ex laguna Bedetti, a quien le incautaron cinco cigarrillos de la primera droga mencionada.