Pullaro dijo que manejan datos que los acercan a los autores de las balaceras en el macrocentro

El ministro de Seguridad prometió este lunes "dar con los responsables materiales e intelectuales".

Pullaro habló de nuevos datos que acercan a la investigación a los presuntos autores de las balaceras ocurridas la semana pasada. (Archivo)
Pullaro habló de nuevos datos que acercan a la investigación a los presuntos autores de las balaceras ocurridas la semana pasada. (Archivo)

La inauguración oficial de la nueva Unidad Penal de Mujeres N° 5 en la zona sudoeste de Rosario, fue la excusa para que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hable en relación a los avances de la investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre los disparos que se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el macrocentro de Rosario.

Puntualmente, el funcionario dijo que "hay datos" que acercan a los responsables de las intimidaciones a la causa que lleva adelante la fiscal Natalia Benvenuto. Según la hipótesis más fuerte, los ataques tendrían directa relación con la figura de la jueza Marisol Usandizaga que intervino en el tribunal que juzgó a los principales integrantes de la banda narcocriminal Los Monos.

Sin brindar mayores precisiones sobre las nuevas pistas que maneja el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Pullaro prometió sin embargo: "Vamos a dar con los responsables materiales e intelectuales".

"Nosotros no vamos a retroceder ante las posibles amenazas. Hay una decisión del gobierno de no retroceder nunca", sumó el ministro en contacto con la prensa, sobre las pesquisas tras los disparos que ocurrieron el jueves pasadas las 22 en Zeballos al 2500 y cerca de la 1 de la mañana en Dorrego al 1600. Ambos domicilios supieron tener relación con la familia Usandizaga.