La Multisectorial contra el Tarifazo salió a pedir que la EPE publique los sueldos en su web

El planteo se conoció luego de la difusión de los salarios del personal jerárquico que en ocasiones duplica lo que cobra el gobernador de Santa Fe.

Los salarios de la EPE siguen en el centro de la polémica. (Archivo)
Los salarios de la EPE siguen en el centro de la polémica. (Archivo)

Los sueldos que cobran algunos de los los funcionarios de más alto rango dentro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) siguen generando cortocircuitos. Si bien el titular de la compañía, Maximiliano Neri, le restó importancia al asunto, desde la Multisectorial contra el Tarifazo salieron a pedir mayor transparencia.

"No solo hay que usar la página para comunicar los incrementos tarifarios, hay que evitar que se siga pensando que la EPE es la caja negra de la política del gobierno provincial", salió a pedir Juan Alcaráz, abogado de la Multisectorial.

El asesor letrado, prepara un documento público en protesta por los salarios que cobran algunos empleados de la EPE, firmado por las entidades que conforman el colectivo que se viene movilizando para repudiar los aumentos que se han venido registrando en los últimos meses.

"Pagar esas sumas, cuando el ciudadano de a pie está haciendo lo imposible para hacer frente a los tarifazos. Es prácticamente un saqueo a las arcas de la EPE", se quejó Alcaráz. Los cargos más altos dentro de la EPE tienen sueldos brutos de $431.007,66, cifra se ubica al tope de una nómina con valores que oscilan entre los 290 y los 404 mil pesos. Esta segunda franja incluye a gerentes y también a jefes de sucursales.

Los montos antes descritos duplican el salario bruto del gobernador Miguel Lifschitz, quien en junio cobró 137 mil pesos netos tras la liquidación de 212 mil. En el repaso de lo que ocurre con los otros poderes del Estado, la remuneración para los principales cargos de la EPE sólo es comparable a la de la Corte Suprema provincial, cuyos ministros tienen planillas de entre 350 y 463 mil pesos sobre las cuales luego se aplicarán diferentes descuentos y aportes.