Agentes policiales de Roldán, en el Gran Rosario, detuvieron este jueves a un hombre acusado de matar a cuatro perros que ingresaron a un establecimiento rural cuando perseguían una libre.
Según informó la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo, se aplicó la Ley Sarmiento para el sujeto luego de la denuncia de dos adolescentes.
El llamado al 911 pedía la intervención policial y una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a Agustín H. de 16 años y a Isaías L. de 17, quienes manifestaron que momentos antes venían caminando por calle Fiambalá con varios perros y al llegar al camino rural, los canes vieron una liebre y comenzaron a correr hacia un campo cercado.
Los chicos vieron a lo lejos que varios sujetos a caballo comenzaron a seguir a los perros efectuándoles disparos. Los chicos corrieron dentro del campo y allí vieron la salvaje escena. Cuatro canes muertos, uno propiedad de Isaías y los otros tres de Agustín. Además, había otros perros heridos.
En base de los testigos y a pedido del personal de la Comisaría 6° de Roldán, el juez Héctor Cartele libró una orden de allanamiento por el hecho que fue calificado como abuso de arma e Infracción a la Ley Sarmiento.
En el domicilio del sospechoso se secuestraron dos escopetas, una calibre 12 y la otra calibre 28, con dos cajas de cartuchos del mismo calibre. De esta forma, el titular de vivienda de nombre Vicente R. fue trasladado a la seccional local e imputado del hecho de tenencia ilegal de arma de fuego.