Uber recibió solicitudes de tres mil personas para prestar el servicio en Rosario

Según una encuesta realizada por la compañía, hay 75 mil usuarios que instalaron la app aunque no está habilitada.

La empresa hizo un sondeo para evaluar el interés local en contar con el servicio. (AP)
La empresa hizo un sondeo para evaluar el interés local en contar con el servicio. (AP)

La discusión política sobre la habilitación de Uber en Rosario sumó esta semana datos provistos por la compañía en torno a la demanda laboral, la cual informó que existen unas 3 mil personas inscriptas con el objetivo de trabajar con ese servicio.

Mientras el Ente de la Movilidad ratifica que la reforma legal para utilizar la aplicación es inviable en la actualidad, la firma destacó que existe un alto interés de potenciales choferes. A esto agregaron que hay 75 mil personas que tienen instalado el software a pesar de que no puede usarse en la ciudad.

Según los resultados de un sondeo difundido por La Capital, el 84% de las personas encuestadas aceptaría hacer carpooling como una forma de bajar los costos a la hora de moverse por las calles rosarinas. Si bien los resultados alientan la posibilidad de modificar la normativa en torno a los servicios públicos de transporte, la idea encontró rechazo rápidamente entre concejales de la oposición.

Los taxistas, por su parte, reiteraron que no se quedarán de brazos cruzados en caso de que se abra el debate en el Palacio Vasallo para que Uber funcione en Rosario. El titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, opinó que el interés por la app "demuestra que faltan puestos de trabajo" y agregó que se trata de una situación similar a la de la crisis de 2001.

"Vemos que las actividades genuinas como el comercio y la industria se van achicando, pero esto no significa que vaya a desembarcar", advirtió el dirigente ante la consulta de LT8.