Imputaron al delincuente que obligó a su víctima a recorrer cajeros para extraer sus ahorros

El juez ordenó que permanezca detenido 60 días.

El GPS del celular robado fue vital para encontrar al delincuente.
El GPS del celular robado fue vital para encontrar al delincuente.

El juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva por 60 días al joven de 25 años que al perpetrar una entradera y no encontrar dinero en la casa, obligó a la víctima a recorrer cajeros automáticos para apoderarse de sus ahorros.

Federico Nahuel Moreno fue imputado por la fiscal Viviana O'Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio, por robo calificado por uso de arma blanca con privación ilegítima de la libertad en carácter de autor.

El hecho se registró el lunes. A las 23,45 el delincuente atracó a la víctima en Garay al 200 cuando ésta descendía de su auto y bajo amenazas de muerte y simulando tener un arma de fuego le sustrajo el celular, la billetera y su campera para obligarlo con posterioridad a ingresar a su domicilio. Al no encontrar dinero tomó un cuchillo de la cocina y se subieron al vehículo para recorrer cajeros de la zona.

Comenzaron a circular por diversas entidades bancarias y al ver que no logró su cometido le dijo al hombre que lo dejara en Uriburu y las vías. Descendió del vehículo y se dio a la fuga a pie.

La víctima aceleró y manejó hasta su casa donde encontró al personal del Comando Radioeléctrico que había sido alertado por una mujer que convive con él. Por medio del rastreo GPS del celular se logró dar con el imputado en zona del Fonavi ubicado en calle Sánchez de Thompson al 100 bis, procediendo a su detención.

Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para Moreno por 60 días.