Folclore y música cubana para cerrar los festejos por los 90 años del nacimiento del Che

Este domingo se realizará el festival Nuestra América le canta al Che en el parque Irigoyen. Se presentan Iroko de Cuba, Ibrahim Ferrer Junior y el Dúo Coplanacu.

Cierre musical de 90 veces Che.
Cierre musical de 90 veces Che.

Los festejos por el 90 aniversario del nacimiento del Ernesto Che Guevara llegan a su fin. Como broche de oro, este domingo habrá un festival en el Parque Irigoyen con entrada libre y gratuita.

El evento llamado "Nuestra América le canta al Che" comenzará a las 15 con la presentación de Iroko de Cuba, una banda rosarina en formato de sexteto que hará sonar guarachas, el cha-cha-cha y boleros.

Cierre musical de 90 veces Che.
Cierre musical de 90 veces Che.

Luego será el turno de Ibrahim Ferrer Junior, el hijo menor del emblemático músico de mismo nombre, integrante de la banda "Buena Vista Social Club". El artista mostrará su versatilidad pasando por el latín Jazz, la música tradicional cubana, la bachata y la bossa nova.

El cierre será a las 18.30, con la presencia del Dúo Coplanacu, el emblemático grupo de folclore cordobés integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, quienes pondrán notas autóctonas con zambas, chacareras y gatos.

Cierre musical de 90 veces Che.
Cierre musical de 90 veces Che.

Más temprano, se realizará el cierre del XVI Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba, que desde el viernes se lleva adelante en el Teatro La Comedia, con el panel de debate "Medios de comunicación. Guerra psicológica y batalla de ideas en medios tradicionales y redes sociales".

Durante el mes de festejos, la ciudad contó con visitas destacadas como la del ex presidente José Pepe Mujica que habló sobre "Los legados del Che" y comenzó a circular la Línea Q con la cara del revolucionario ploteada, acción que despertó gran polémica entre los rosarinos.