El PRO cruzó a la Municipalidad por usar la imagen del "Che" Guevara en la línea Q

La intendenta Mónica Fein destacó la iniciativa como parte de los homenajes por el natalicio del revolucionario.

Los trolebuses fueron ploteados por el 90° aniversario del nacimiento del líder cubano (@MonicaFein)
Los trolebuses fueron ploteados por el 90° aniversario del nacimiento del líder cubano (@MonicaFein)

Este jueves se cumplirán 90 años del nacimiento de Ernesto "Che" Guevara en Rosario y la intendenta Mónica Fein anunció en las vísperas que la Municipalidad rediseñó los coches de una de sus líneas de colectivo con el rostro del líder cubano.

La propuesta se pondrá en marcha esta semana con la salida a la calle de los ómnibus de la línea Q y forma parte de una ambiciosa agenda cultural que comenzó a desplegarse este mes con diferentes actividades conmemorativas. El plan del Ejecutivo incluyó días atrás la primera visita oficial a La Habana para gestionar la llegada de una muestra de 240 fotos tomadas por el propio revolucionario.

La semblanza del médico y militar que se crió luego en Alta Gracia no fue bien recibida por Cambiemos y tuvo una rápida réplica al tuit de la dirigente socialista por la misma vía. De esta manera, el concejal Gabriel Chumpitaz aseguró que Guevara "no le aportó nada a Rosario".

"La Municipalidad debería enaltecer a rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad y no gastar dinero en esta figura tan controversial", argumentó el edil del PRO. No conforme con apuntar contra el plotting de los trolebuses azules, el representante macrista consideró que "no hay prioridades" en la política del Frente Progresista, al cual acusó de promover "cientos de actividades innecesarias" en torno a la historia y la figura del "Che".