El acusado, de 17 años, reconoció haberle disparado al joven por celos tras una selfie que se sacó con su ex novia.


El menor de edad señalado como autor material del crimen de Augusto Paulón en Santa Fe fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores para continuar con la medida cautelar de prisión preventiva.

Así lo había dispuesto el juez de Menores Nº 2, Manuel Games, en una resolución dictada el pasado 30 de mayo, donde resolvió determinar el “encuadre legal” del joven de 17 años involucrado en el asesinato.

En su fallo, el magistrado además hizo lugar a la calificación jurídica que estableció el fiscal del Ministerio Público Fiscal, Carlos Rolando, por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Una vez que el acusado cumpla la mayoría de edad, la Fiscalía deberá solicitar nuevamente al juez de Menores que continúe bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que llegue la instancia de juicio, el cual se tramita de manera escrita.

Familiares de Augusto Paulón lo recordaron a dos mese de su muerte. (Twitter)

Leonel C. se entregó el mes pasado, tras estar prófugo desde enero, junto a su abogado y declaró ante el juez de Menores Manuel Games. El muchacho se defendió explicando que “sintió mucha bronca“, sin embargo desestimó que su intención hubiera sido matarlo, sino que “en realidad lo que quería era asustarlo”.

Con su declaración dio crédito a la versión que indicaba que el crimen había sido motivado por los celos que le despertó una selfie que le envió su ex novia junto a Paulón. Esto motivó que el adolescente se dirigiera hacia la plazoleta donde se encontraba la víctima y la acribillara a balazos.

Por la muerte de Paulón se encuentra detenido Nahuel Agustín Alberto Villalba, de 18 años. Él habría habría trasladado en moto al menor (su primo) hasta la plazoleta. Tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el pasado 18 de abril fue detenido en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Recreo.

Fue detenido en Recreo.




Comentarios