Se firmó un acuerdo para ofrecer los talleres de admisión para el año lectivo 2019 de la Universidad Tecnológica Nacional.


El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, firmó un preacuerdo con el decano regional de la de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Ciccarelli, para comenzar a dictar cursos de ingreso para el 2019.

Logramos un avance histórico”, afirmó el titular del ejecutivo de la vecina ciudad. Desde el año pasado, se está avanzando en la creación de un campus que acerque la universidad pública a los vecinos del Cordón Industrial, quienes se ven afectados por las grandes distancias que deben atravesar para continuar sus estudios en Rosario.

Para el intendente, a Granadero Baigorria “hay que pensarla como centro del Cordón”, por eso ya cuentan con un anexo del Politécnico. “Es la modernidad del país y la Región Centro, porque el consumo de ingenieros está aquí en el Cordón”, añadió el funcionario.

A partir de esto, se sumarían las ingenierías química, civil, electrónica, en sistemas y mecánica. “Con esta iniciativa queremos acercarnos a las familias baigorrienses, es un éxito sumar esta nueva sede”, sostuvo el decano regional de la UTN.

El campus se instalará en el predio del Hogar Escuela que cuenta con 57 hectáreas, y está en ejecución un plan de redistribución y optimización de los recursos. La Universidad Tecnológica Nacional requeriría de siete hectáreas en el sector norte, lindero con la calle Sylvestre Begnis —tramo urbano de la ruta provincial 34-s.




Comentarios