Lo acompañaron Juan Martín Guevara de la Serna, Carlos Calica Ferrer, Lide Bertinet, el embajador de Cuba, Mónica Fein y Miguel Lifschitz. 


El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica llegó a la ciudad este jueves por la tarde para brindar una charla en el marco del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara.

La disertación, parte del acto central de “90 veces Che”, fue abierta al público y tuvo lugar en el Auditorio Fundación Astengo a partir de las 18.

Auditorio colmado aguardando la llegada del ex presidente uruguayo.

Pepe Mujica habló del Che Guevara durante su presentación en Rosario.

Lo acompañaron Juan Martín Guevara de la Serna, Carlos Calica Ferrer, Lide Bertinet, el embajador de Cuba, Mónica Fein y Miguel Lifschitz.

El ex mandatario reflexionó junto al embajador de Cuba, Orestes Pérez, sobre “Los legados del Che“. También participaron Juan Martín Guevara de la Serna, hermano menor del revolucionario; Carlos Calica Ferrer, entrañable amigo suyo; Lide Bertinet; el Gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Llegada de Pepe Mujica a Rosario.

Mes colmado de actividades en el 90 aniversario del nacimiento del Che.

Aprovechando la llegada del el veterano fundador y jefe del Movimiento de Participación Popular (MPP) y la presencia de un auditorio colmado, los concejales de Rosario le hicieron entrega de una mención especial tras declararlo visitante distinguido.

La Comisión de Cultura y Educación consideró el proyecto presentado por los concejales Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y Enrique Estévez, que expresó que “tanto su carrera política, como su gestión al frente del gobierno uruguayo y su vida misma se distinguen por la austeridad y simpleza”.

“Esa característica lo llevó a ser conocido a nivel internacional por ejercer el cargo institucional máximo de una Nación lejos de lujos y ostentaciones”, agregaron en la iniciativa.

Esta no es la primera vez que Mujica se encuentra en la ciudad para hablar ante un amplio público. En 2016 dio un seminario y recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Rosario “por su trayectoria política y social extraordinaria, su defensa de los derechos humanos y de la educación pública, su honestidad y austeridad republicana, y su contribución al fortalecimiento de la democracia con equidad social”.

Además, fue reconocido como visitante distinguido de la ciudad por los concejales María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale y Fernanda Gigliani, durante el acto que tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

Pepe Mujica en su visita en 2016.

En dicho momento, consultado por la prensa sobre el gobierno de Mauricio Macri respondió: “Desde luego, todos saben que he gastado una parte importante de mi vida en tratar de cultivar la solidaridad. No puedo renunciar a lo que pienso. Pero el pueblo argentino se dio un gobierno y le corresponde al pueblo argentino (seguir) el rumbo de ese gobierno. Al fin y al cabo los únicos que tienen derecho a equivocarse son los pueblos, porque son los que pagan el costo. Deseo que le vaya lo mejor posible al pueblo argentino. Si el gobierno es más de derecha, más de centro, eso es un problema de los argentinos, tendrán que resolverlo ellos”.




Comentarios