El operativo realizado a dos días de la captura del "Negro Mario" incluyó otros nueve puntos de Rosario.


La investigación sobre una banda dedicada al narcomenudeo en la zona sur rosarina llevó a la Policía Federal este jueves a la puerta de dependencias de la fuerza provincial, donde se llevó a cabo uno de los diez allanamientos solicitados por la Justicia luego de la captura de un presunto integrante de “Los Monos”.

La pesquisa en la causa que está en manos del juez Carlos Vera Barros se profundizó desde el sábado, cuando hubo un primer operativo para apresar a tres miembros de la organización en Villa Moreno. Sin embargo, el paso más relevante se llevó a cabo el último lunes, cuando Cristian Mario González fue detenido como el supuesto jefe de la misma.

El despliegue de los uniformados se reanudó este jueves a primera hora y los federales se dirigieron a la Comisaría 15°, seccional que tiene dentro de su jurisdicción el barrio en el que estaban radicados los sospechosos y que trascendió por el asesinato de tres jóvenes militantes la madrugada de Año Nuevo en 2012.

Según fuentes consultadas por Radio 2, el procedimiento en la ciudad concluyó con el arresto de dos personas vinculadas al expediente federal. Cabe recordar que al “Negro Mario” lo indagaron el martes por su relación con el clan Cantero en torno a la megacausa provincial cuyo juicio oral concluyó en abril. No obstante, González se negó a declarar tal como había decidido cuando se presentó ante Vera Barros.




Comentarios