Organizaciones políticas se convocaron después de la sesión para festejar el resultado de la sesión en Diputados.


Luego del emotivo desenlace de la vigilia en la Facultad de Humanidades y Artes, las organizaciones a favor de la despenalización del aborto se dirigieron al Monumento Nacional a la Bandera para seguir con los festejos que se iniciaron a las diez de la mañana en la ciudad.

El grito de “aborto legal” y los pañuelos verdes dijeron presente de la mano de las agrupaciones políticas que apoyan el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. A raíz de ese resultado tomó nuevo impulso el reclamo para la sanción definitiva de la normativa por parte del Senado.

A poco más de diez días de la masiva demostración del movimiento feminista en el tercer aniversario de “Ni Una Menos”, militantes y estudiantes que abrazan la causa de la legalización llamaron a copar el Parque Nacional a la Bandera.

El último fin de semana, los manifestantes que rechazan la propuesta habían hecho lo propio en una marcha y un acto que se desarrolló con absoluta normalidad sobre la Avenida Belgrano y la explanada cercana al Palacio Vasallo.




Comentarios