Iba armado junto a un cómplice y lo capturaron por un crimen en Villa Gobernador Gálvez

El joven de 20 años quedó en prisión preventiva este miércoles por el homicidio de Diego José Ortega.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)

El juez penal Luis María Caterina dictó este miércoles prisión preventiva para el presunto autor de un crimen cometido cuatro meses atrás en Villa Gobernador Gálvez, donde el último lunes la policía identificó al acusado y a un cómplice luego de una persecución que se había iniciado durante un patrullaje.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Simón Alfredo Portillo había sido señalado como el autor del crimen cometido el verano pasado en el barrio Mortelari, donde abrió fuego a bordo de una motocicleta cuando pasó frente a la casa de Diego José Ortega.

El muchacho de 25 años fue trasladado la noche del domingo 18 de febrero desde Paulo VI al 700 hasta el Hospital Gamen y falleció durante la madrugada a raíz de la herida sufrida. De acuerdo a la versión preliminar, el agresor iba junto a otra persona, aunque el sujeto que lo acompañaba en el procedimiento reciente no fue vinculado a ese caso.

Portillo quedó a disposición de la Justicia por el asesinato de "Pato" y además se le atribuyó la portación ilegal de una pistola calibre 22 que fue secuestrada esta semana por la Policía de Acción Táctica (PAT). De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Miguel Moreno en el Centro de Justicia Penal, el sospechoso estaba en la vía pública con dos mujeres y un tercero que también trató de escapar al cruzarse con los uniformados.

Respecto de Elio Ismael Ferreira, el fiscal Mariano Ríos de la unidad de Flagrancia lo acusó por portación ilegal de arma de fuego de uso civil. A diferencia del primer caso, Caterina dispuso la liberación del joven de 21 años con la condición de fijar domicilio y asistir a un taller de capacitación de forma semanal por el plazo de 45 días.