En su discurso a favor de la despenalización del aborto, Rossi ponderó las políticas del socialismo

El diputado nacional mencionó que en Rosario no hay abortos clandestinos desde 2012.

El diputado habló bien del sistema de salud en Rosario. (Agustín Rossi)
El diputado habló bien del sistema de salud en Rosario. (Agustín Rossi)

El diputado nacional Agustín Rossi se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo sobre el final de los discursos y remarcó que en Rosario no hay abortos clandestinos desde el 2012 porque en la ciudad hay un protocolo médico que acompaña a la mujer. Además, solicitó que sus pares voten por sus hijas y nietas.

"Quiero hablar por el enorme colectivo de mujeres que nos emociona, nos sensibiliza. Ellas vienen a romper el status quo, vienen a reclamar derechos, vienen a reclamar que la lucha es de ellas para lograr el máximo lugar de equidad", dijo el legislador.

Acto seguido remarcó lo que sucede en la ciudad de Rosario, donde no hay muertes por abortos clandestinos desde 2012.

Las palabras de Rossi a favor del sistema de salud en la ciudad no pasaron desapercibidas y fueron destacadas en las redes sociales.

Además llamó a los diputados a pensar en sus hijos y nietos. "Siento que hablamos de terceros, pero yo tengo dos hijas una de 30 (años) y otra de 19. A ustedes también les pueda pasar que una hija o una nieta venga y te diga no quiero tener este hijo", resaltó.

"Les pido que voten en el mismo sentido en el que yo voto por las hijas de ustedes. Para que mis hijas si deciden abortar lo hagan en un lugar sano, seguro y legal. Que sea ley", culminó.