Para Gioja dijo que "el que está concebido para nacer debe nacer"

"Por convicción, por racionalidad, por doctrina y por ser peronista, estoy en contra de esta ley que la veo contradictoria", sostuvo.

Para Gioja dijo que \
Para Gioja dijo que \

El diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, se manifestó contra la legalización del aborto al sostener que "el que está concebido para nacer, debe nacer", y pidió "no usar a los pobres sino trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas que tienen los más humildes".

En el debate en Diputados, Gioja agregó que busca "entender lo que el colectivo de mujeres plantea, pero no lo veo desde la lógica de la aprobación del aborto" y destacó que "por convicción, por racionalidad, por doctrina y por ser peronista, estoy en contra de esta ley que la veo contradictoria".

En un discurso que pronunció en el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el ex presidente del Partido Justicialista relató su propia experiencia de tener un hijo con capacidades diferentes.

En ese sentido señaló que "tengo cuatro hijos y uno tiene síndrome de Down pero no se qué hubiese pasado por mi cabeza si hace 41 años, alguien venía a decirme que ese chico podía no nacer porque él es la luz de mi vida y de mi familia".