Vuelve al ruedo: Bielsa dirigirá a un club inglés

El técnico rosarino tiene todo acordado para hacerse cargo de un popular equipo que milita en la segunda categoría de Inglaterra. 

El entrenado rosarino vuelve a dirigir pero en la segunda división inglesa. (AFP)
El entrenado rosarino vuelve a dirigir pero en la segunda división inglesa. (AFP)

Luego de su paso frustrado por el Lille de Francia, el entrenador rosarino Marcelo Bielsa volverá a dirigir y lo hará nada más y nada menos que en Inglaterra. El Loco se sentará en el banco de Leeds United, que en la actualidad milita en la segunda categoría de dicho país.

El entrenador, de 62 años, firmará su vínculo por una temporada y con una opción para renovar por otra más. El objetivo de la popular institución inglesa es salir campeón y volver a la Premier League luego de varios años.

El entrenador dirigirá por primera vez en Inglaterra. (AFP)
El entrenador dirigirá por primera vez en Inglaterra. (AFP)

El Loco dirigió por última vez en la primera división de Francia. Como conductor del Lille de ese país no le fue bien y de hecho abandonó la institución por problemas con la directiva. En esa temporada, el elenco galo se salvó del descenso por tan sólo un punto.

Leeds será el undécimo lugar para Bielsa como DT. Además del Lille francés, el entrenador dirigió a Newell's, Atlas y América (México), Vélez, Espanyol y Athletic de Bilbao (España), Olympique de Marsella en Francia y las selecciones de Argentina y Chile.