Desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación resaltaron la gran velocidad del jugador, que jugó en la Lepra en 2016.


A sólo horas del inicio del Mundial de Rusia 2018, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dedica artículos en su página a los jugadores más destacados que estarán en la próxima Copa del Mundo. Uno de ellos es un futbolista que jugó en Newell’s.

En uno de los artículos “Gangas del Fútbol Fantasy”, la FIFA resaltó la velocidad del peruano Luís Advíncula, que actualmente milita en el fútbol de México. “El jugador de Lobos BUAP recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que batió el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una Primera División del planeta”, remarcó la FIFA.

“Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho”, agregaron en el artículo. 

Aparte de Luis Advíncula, Dejan Lovren (Croacia), Aleksandr Samedov (Rusia) y Ahmed Hegazi (Egipto) fueron destacados como los futbolistas más rápidos en sus respectivos puestos y que jugarán el Mundial Rusia 2018.

Advíncula jugó en Newell’s Old Boys 29 partidos, en la temporada 2016, con un gol (ante Racing) y 5 asistencias. En el seleccionado, el lateral disputó 64 encuentro oficiales.






Comentarios