Designaron al sucesor del funcionario que renunció por una denuncia contra su hijo policía

Dardo Simil había pedido licencia y luego se alejó por la acusación sobre corrupción y venta de drogas en San Javier.

Designaron al sucesor del funcionario que renunció por una denuncia contra su hijo policía
El hijo del uniformado retirado está bajo sospecha en una causa provincial\u002E (Casilda Plus)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe designará a un gendarme retirado como sucesor del funcionario que renunció la semana pasada en medio de una investigación sobre corrupción policial que involucra a su hijo en el departamento San Javier.

Según indicaron fuentes de la cartera, Roque De Lima abandonará su puesto actual como director provincial de Coordinación Operativa y pasará a secundar a Omar Pereyra en la Secretaría de Seguridad Pública, lugar que este viernes quedó vacante para evitar conflictos con la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Santa Fe sobre Ariel Simil, quien cumple funciones en la Subcomisaría de Colonia Santa Teresa.

Dardo Simil es padre del uniformado apuntado y revistió en la fuerza durante 30 años hasta su retiro con el grado de comisario general. Si bien inicialmente había pedido licencia ante la trascendencia que tuvo la investigación judicial, el ministro Maximiliano Pullaro le pidió la renuncia para facilitar la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en torno a la labor de la Brigada Antinarcóticos en la región al norte de la capital provincial.

De Lima escaló así dentro de la jerarquía del ministerio como ex integrante de las fuerzas federales de seguridad, donde supo desempeñarse como comandante general. Su antecesor, en tanto, venía de intervenir en una insólita crisis política en Casilda hace pocos meses, cuando trató de frenar una pueblada contra la policía local y terminó anunciando en conferencia de prensa la renuncia del comisario Claudio Blaser.