Miles de personas se manifestaron en Rosario contra despenalizar el aborto

Los sectores que rechazan el proyecto llevaron pañuelos celestes y banderas para copar la bajada Sargento Cabral.

Los grupos que se autodenominan provida se concentraron nuevamente en la costa central. (@rober2024)
Los grupos que se autodenominan provida se concentraron nuevamente en la costa central. (@rober2024)

A tres días de la votación que se llevará a cabo en el Congreso sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo, miles de personas se concentraron en la costa central de Rosario para rechazar la iniciativa y apoyar la consigna "Salvemos las dos vidas".

Las organizaciones y familias que se oponen a la reforma legislativa empezaron a llegar a las 15 a la bajada Sargento Cabral en el cruce con Urquiza, donde la amplia intersección quedó poblada por pañuelos celestes junto con banderas argentinas y otras insignias nacionales.

Marcha contra la despenalización del aborto en Rosario. (@adolfo_mac)
Marcha contra la despenalización del aborto en Rosario. (@adolfo_mac)

A diferencia de lo que había ocurrido el mes pasado, cuando la actividad de dichos sectores estuvo más repartida a lo largo del fin de semana a nivel local, esta vez los manifestantes confluyeron en un solo sitio con el objetivo de hacer escuchar su reclamo en el marco de un debate que divide a los diputados santafesinos.

La música del rosarino Cristian Amado con su hit "Todo es posible" fue uno de los elementos elegidos por los organizadores del encuentro que forma parte de una acción a nivel nacional con el objetivo de frenar la propuesta que la Cámara baja analizará este miércoles.

#Salvemoslas2vidas #Rosario

Posted by Bechu De Codagnone on Sunday, June 10, 2018

Además de música hubo pancartas con diferentes mensajes a favor de la vida y otras consignas vinculadas a la posición de los grupos más cercanos a la postura de la Iglesia. Entre ellas incluso pudo apreciarse un cartel que señalaba al Fondo Monetario Internacional y rezaba: "FMI es igual a aborto".

Al cabo de una hora y media, los manifestantes partieron desde la Fuente de las Utopías en dirección hacia el Monumento Nacional a la Bandera por Avenida Belgrano e incluyeron una bandera gigante con la leyenda "No más violencia".