El ex defensor de Newell's y la Selección podría abandonar la Premier League a pesar de que renovó su contrato.


Una semana después de renovar su contrato en Inglaterra, Mauricio Pochettino apareció en el radar de Real Madrid ante la sorprendente salida de Zinedine Zidane tras la consagración en la final de Champions League frente a Liverpool.

El anuncio del técnico francés dos años antes del final de su vínculo con el equipo español abrió la puerta para sondear al entrenador de Tottenham, más allá de que los británicos recientemente acordaron la continuidad del santafesino hasta 2023.

Según informó Marca, el ex defensor de Newell’s Old Boys aceptó la oferta de firmar un nuevo contrato, pero puso como condición que le dieran libertad de acción en caso de recibir una oferta de los merengues. De acuerdo a los datos recabados por otros medios europeos, la cláusula en el papel también contempla un resarcimiento económico para los Spurs si se concreta su salida.

Nacido en Murphy hace 47 años, el DT comenzó su carrera en el Espanyol de Barcelona, tres temporadas después de retirarse en Montjuic. Tras arribar al fútbol inglés como entrenador de Southampton, su labor en Tottenham despertó el interés del Real y de su presidente Florentino Pérez como un técnico capaz de conducir al ganador de las últimas tres ediciones de la UCL.

Identificado en Argentina con el club que lo vio nacer como futbolista, Pochettino protagonizó un emocionante encuentro con Diego Maradona el año pasado, cuando el Diez pasó por el vestuario en vísperas de un partido con Liverpool y juntos recordaron el breve tiempo que compartieron en el plantel rojinegro.




Comentarios