Zidane anunció que deja de ser el técnico del Real Madrid

En conferencia de prensa, el francés sorprendió a todos: "Me voy, gracias".

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, en compañía del presidente del club Florentino Pérez, anunció en conferencia de prensa que deja de ser el entrenador del Real Madrid.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Creo que para mí y para todos lo mejor es cambiar y no seguir el próximo año", ​dijo el francés que tenía contrato hasta 2020. Asimismo, Pérez afirmó que se trata de una "decisión inesperada" que conoció este miércoles y que "si necesita un descanso se lo merece".

De esta manera, Zidane da por finalizada una etapa en el banco del Real que comenzó el 4 de enero de 2016 cuando reemplazó a Rafael Benítez. Desde entonces, ganó tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

En los próximos días, el Real Madrid no sólo tendrá que abordar la continuidad de dos estrellas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes expresaron sus dudas sobre su continuidad la próxima temporada, sino que la búsqueda de entrenador deberá convertirse ahora en la prioridad.