Manifestaron que se trató de "sondeos preliminares" entre "funcionarios provinciales y universitarios de segunda línea".


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) desmintió que hubiera existido un pedido formal para alojar en el gimnasio que posee en Dorrego y Urquiza a los gendarmes enviados por Nación.

Al trascender la semana pasada la información sobre esta supuesta locación para el personal de la fuerza federal, de inmediato la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) manifestó su repudio. “Considerando el marco en donde esto se da, los recortes a las becas estudiantiles, el recorte al presupuesto universitario y la instancia altamente conflictiva en la que se encuentra nuestra cuestión salarial, no sería admisible en modo alguno ofrecer la universidad al Ministerio de Seguridad de la Nación“, expresaron en su momento desde el gremio.

Y agregaron: “Reconociendo el nivel altamente conflictivo en la lucha por nuestro salario y en defensa de la universidad pública, no podemos admitir dar lugar a nuestros verdugos. Como venimos expresando, el gobierno nacional aborda todos los conflictos laborales a través del uso de la violencia estatal organizada, en otras palabras, convierte a las Fuerzas de Seguridad en general y a la Gendarmería en particular en la herramienta privilegiada para enfrentar la protesta social. Por ello mismo, dar albergue a las fuerzas represivas que en los próximos días saldrán a la calle a reprimirnos por nuestras justas demandas, sería un gesto de afrenta y amenaza al conjunto de la comunidad educativa”.

Este miércoles, tras lo acontecido, desde la UNR emitieron un comunicado desmintiendo las versiones que indicaban que hubiera existido una comunicación oficial para prestar las instalaciones a parte de gendarmes enviados por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Ante noticias y declaraciones aparecidas días pasados, la Universidad Nacional de Rosario informa a la propia comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto que nunca existió una solicitud formal para que personal de Gendarmería destacado en Rosario se instale en el alojamiento que existe en el gimnasio de la Universidad, sino solamente sondeos preliminares en ese sentido entre funcionarios provinciales y universitarios de segunda línea”, expusieron.




Comentarios