Nación pidió alojamiento y comida para enviar 300 agentes federales a Rosario

Cambiemos espera que la Municipalidad o la Provincia se hagan cargo de los costos para reforzar la seguridad.

Gendarmería lleva más de un año trabajando en forma conjunta con las fuerzas provinciales. (Min. Seguridad Santa Fe)
Gendarmería lleva más de un año trabajando en forma conjunta con las fuerzas provinciales. (Min. Seguridad Santa Fe)

El diputado provincial Federico Angelini ratificó este martes que el Gobierno nacional tiene todo preparado para reforzar la presencia de fuerzas federales en Rosario, tal como lo hizo hace menos de un mes con el envío de 150 efectivos a la ciudad de Santa Fe.

"Estamos ahora pidiéndole tanto a la Municipalidad como a la Provincia que nos digan dónde se pueden alojar para concretar un desembarco mayor de unos 300 agentes", apuntó el referente de Cambiemos sobre los planes del Ministerio de Seguridad en el marco del convenio renovado a principios de año junto con la Casa Gris.

El legislador aclaró que hubo "un desembarco menor" en la ciudad y que los restantes "están listos" para comenzar a trabajar en la Cuna de la Bandera. Sin embargo, está faltando que el Estado en alguno de sus niveles se haga cargo del techo y la comida para destrabar la situación.

El representante del PRO manifestó que actualmente la provincia cuenta con unos tres mil agentes federales encargados de diferentes tareas correspondientes al operativo conjunto lanzado a principios de 2017. En cuanto a la situación actual, opinó en diálogo con LT8 que Rosario sufrió un "rebrote muy importante" en el último trimestre en materia de homicidios y reclamó que Santa Fe adhiera a la ley de desfederalización de narcomenudeo como parte de las medidas para combatir a las bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Por otra parte, Angelini propuso en el ámbito de la Legislatura la creación de una unidad táctica antidrogas especial, la cual sería capacitada y supervisada por las fuerzas federales con controles patrimoniales y de salud periódicos.