Después de asumir, el nuevo DT de Central opinó sobre el equipo que viaja a Rusia. "Si Argentina logra defender mejor, es candidata", dijo.


Luego de ser presentado oficialmente como técnico en Rosario Central después de 17 años, Edgardo Bauza se animó a opinar sobre la Selección, equipo que dirigió desde agosto de 2016 a abril de 2017.

Sin hacer demasiadas valoraciones sobre el equipo que definió el actual conductor técnico del equipo nacional, Sergio Sampaoli, el “Patón” expresó que “si Argentina logra defender mejor, es candidata”.

No obstante empleó una cuota de realismo sobre la edad de alguno de los convocados por Sampaoli. “Hay jugadores que no van a poder jugar. Los mayores de 30 no pueden jugar 7 partidos en un mes​. Van a tener que salir a la cancha cada tres días. Es muy difícil que un jugador pasados los 30 años pueda mantener el ritmo”, mencionó el nuevo DT canalla, en contacto con el programa Líbero, de TyC Sports.

Pese a su frustrado paso por la dirección técnica de la Selección, Bauza indicó que “me siento orgulloso por haber dirigido a la Argentina”, y al mismo tiempo ponderó lo hecho hasta el presente por el actual DT albiceleste: “Sampaoli trabaja mucho y conoce muy bien a los jugadores”.

Consultado sobre su experiencia al frente del equipo de Ariabia Saudita, el hombre oriundo de Granadero Baigorria fue sensasto: “No tuvimos posibilidad de nada, nos metieron 3 partidos en 8 días y es muy complicado; los jugadores no tienen formación y piensan que con la plata pueden contratar a un DT y alcanza”.






Comentarios