Fueron imputados dos internos del hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue abordada en una escalera que conduce a la sala de cerámica.


EL Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga un caso de abuso sexual puertas adentro del hospital psiquiátrico MIra y López de la ciudad de Santa Fe. La víctima es una paciente de la institución y los supuestos abusadores también habrían sido dos internos, que de hecho ya fueron imputados por la Fiscalía.

Según informó el MPA, los imputados tienen 27 y 26 años y sus iniciales son MAG y LEP, respectivamente. A los dos se les atribuyó la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos o más personas.

Durante la audiencia, el fiscal Agustín Nigro, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual,relató que “el delito fue cometido el pasado martes a la tarde en el patio de la institución hospitalaria, más precisamente en el lugar en el que se ubica la escalera de la sala de cerámica”. En tal sentido, detalló que “los imputados actuaron conjuntamente y utilizaron su fuerza física para doblegar la resistencia de la víctima”.

En función de lo resuelto en la audiencia, los dos hombres investigados fueron trasladados desde el hospital Mira y López hacia una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron alojados. “Se ordenó la realización urgente de una junta de salud mental para que se expida acerca de la situación de imputabilidad de ambos”, concluyó el fiscal.

La imputación ocurrió en simultáneo con la investigación de otro caso de abuso que involucró a un soldado y a una de sus compañeras en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, ubicado en Santo Tomé, localidad vecina a la capital provincial.






Comentarios