Alejandro Druetta desmintió las escuchas que lo vinculan al narco "Ojito" Actis Caporale

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones fue indagado en los Tribunales federales.

El uniformado fue separado de su cargo a raíz de los allanamientos ordenados en el marco de la causa. (El Litoral)
El uniformado fue separado de su cargo a raíz de los allanamientos ordenados en el marco de la causa. (El Litoral)

El ex jefe de la división de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) Alejandro Druetta fue indagado este martes en los Tribunales federales y desmintió las pruebas presentadas para acusarlo de liberar la zona en la que trabajaba combatiendo al narcotráfico.

"Declaró durante dos horas y media en las que expuso todas las razones para probar que no es la persona de las escuchas, ni siquiera es su teléfono", manifestó el defensor Gabriel Navas sobre la audiencia que se llevó a cabo en las instalaciones de Oroño al 900. De esta manera, el uniformado negó los presuntos lazos con la banda de Ignacio Actis Caporale, prófugo hasta fines de 2016 y capturado en el autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos que obtuvieron los investigadores, el comisario bajo sospecha le avisaba a "Ojito" y otros miembros de la estructura cuando era reasignado en sus funciones para facilitar la venta de estupefacientes. Fuentes consultadas por El Ciudadano detallaron que hay cuatro llamadas grabadas en las que se dan conversaciones en torno a ese tipo de maniobras.

La mayoría de las escuchas acreditadas en la causa a cargo del juez Marcelo Bailaque tienen como protagonistas a Druetta y Actis Caporale. El policía también fue grabado mientras hablaba con un integrante de la banda que estaba en Venado Tuerto para avisarle que podían operar en dicha jurisdicción. Luego de asistir a la indagatoria encargada por el doctor Carlos Vera Barros como suplente de su colega, el abogado del acusado reiteró su rechazo sobre la evidencia que apunta hacia su cliente.