Detuvieron al narcotraficante "Ojito", uno de los más buscados en Santa Fe

Se trata de Ignacio Actis Carporale, quien estaba prófugo de la Justicia desde 2012. Lo capturaron en Buenos Aires.

Ojito Carporale.
Ojito Carporale.

Después de cuatro años prófugo, cayó este domingo Ignacio Actis "Ojito" Carporale, uno de los narcos más peligrosos de Santa Fe. Lo detuvo la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el autódromo de Buenos Aires.

Ojito está acusado de ser líder de una banda narco que operaba tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, la cual venía siendo desarticulada en los últimos años.

Tiempo atrás se había detenido a nueve personas involucradas tras varios allanamientos realizados en Rosario, Santo Tomé y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Además se secuestró droga, dinero en efectivo, armas y vehículos.

Aquella vez Ojito pudo fugarse pero se intensificó su búsqueda que este domingo por la mañana llegó a su fin con su captura. Se espera que en breve sea trasladado a Rosario, ya que la causa que lo investiga la lleva adelante el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad.

Tras su detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se trató de "un excelente trabajo por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que con tareas de inteligencia dio con uno de los narcos más temidos de Santa Fe".