Recibió prisión preventiva el joven que intentó matar a su pareja prendiéndola fuego

El hombre de 25 años fue imputado por tentativa de homicidio calificado. La víctima sigue en estado reservado.

Marcha Ni una menos en Rosario
Marcha Ni una menos en Rosario

Imputaron por tentativa de homicidio al joven que dejó a su pareja en terapia intensiva tras prenderla fuego. Recibió prisión preventiva.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa contra Daniel Juan, de 25 años, quien desde el miércoles se encuentra detenido acusado de haber intentado asesinar a su pareja, María Celeste Encina, de 31 años.

Según explicó el fiscal Emiliano Ehret, de la Unidad de Flagrancia, el ataque se produjo el miércoles alrededor de las 18 en una vivienda de Pasaje 1886 N°4400. Tras una discusión, el joven roció con alcohol y prendió fuego a María Celeste.

Posteriormente, el imputado trasladó a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ambos quedaron internados.

La mujer resultó con el 30% de su cuerpo quemado, afectando sobre todo las vías respiratorias, cuello, parte del rostro, parte anterior y posterior del tórax y miembro superior derecho. Fue intubada y continúa con pronóstico reservado.

En tanto que el agresor se quemó parte de los dedos y el dorso de una de sus manos. Se lo acusó formalmente de Homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa.

El Juez de Primera Instancia, Hernán Postman, aceptó la calificación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.