Una joven está internada en grave estado tras un presunto intento de femicidio

Ingresó al Heca con gran parte de su cuerpo quemada. A su pareja le encontraron restos de alcohol en la ropa.

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)

Una joven se encuentra internada en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó con serias quemaduras. Su pareja fue detenida y se investiga un presunto intento de femicidio.

María Celeste Encina de 31 años ingresó el miércoles alrededor de las 18 al Heca con el 30 por ciento de su cuerpo quemado. Las zonas más afectadas fueron el cuello, parte anterior y posterior de tórax, parte de rostro y miembro superior derecho.

Las más graves de ellas se encontraban en las vías aéreas y le complican respirar con normalidad. Es por eso que fue intubada. Además se encontraba con fiebre, hemodinámicamente inestable y peligra su vida.

Al mismo nosocomio ingresó su pareja, Ezequiel J. de 25 años, con quien tiene cinco hijos de entre 5 y 12 años. Una de las nenas confesó que fue este hombre quien la prendió fuego, y por eso quedó internado bajo custodia policial.

El presunto agresor presentaba quemaduras en el dorso de la mano y en dedos, y le encontraron alcohol en la ropa.

El fiscal de Flagrancia Emiliano Ehret, a cargo de la investigación, informó que el violento episodio se produjo en Pasaje 1886 N° 4471 y fue causado por fuego directo producidas por el uso de alcohol.

El sospechoso será imputado este viernes a las 17 por homicidio agravado en grado de tentativa.