La Provincia adelantará la cláusula gatillo y otorgará un bono de 2500 pesos a los estatales

Si el acumulado del IPC diciembre-mayo supera el nueve por ciento de aumento inicial se adelantará a agosto la diferencia.

El Ministro Farías realizó el anuncio desde la a Casa de Gobierno. (Archivo)
El Ministro Farías realizó el anuncio desde la a Casa de Gobierno. (Archivo)

El Gobierno provincial anunció que se adelantará la cláusula gatillo y se otorgará un bono a los empleados de la administración central de 2500 pesos por única vez.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías lo comunicó este miércoles en conferencia de prensa. "El pago se realizará por complementaria en mayo, seguramente después que se realice el pago de los salarios", adelantó.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado la semana pasada que de no haber una reapertura de la discusión salarial se iniciaría un plan de acción con paros. En respuesta el funcionario sostuvo: "No estamos haciendo nueva convocatoria de paritarias. Tiene que ver con lo que pasó en la paritaria docente la semana pasada, donde incluimos la posibilidad de cambiar la cláusula gatillo, otorgando una cifra no remunerativa para paliar incrementos".

Al bono de 2500 pesos para agentes de la administración central se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) diciembre-mayo que de ser superior al nueve por ciento de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante.

Respecto al descuento a los trabajadores que se adhirieron al paro, el ministro mencionó que "son efectivos y no hay una resolución al respecto todavía".

"ATE celebra tal decisión atendiendo los reclamos que llevaron a miles de trabajadores estatales a la lucha en la calle, imprescindible para torcer la voluntad del gobierno provincial que finalmente reconoce hoy la justicia de las demandas planteadas", indicaron desde ATE mediante un comunicado.