El encuentro se realizará este jueves, desde las 18.30, en La Casa de la Cultura, en Oliveros. 


La localidad de Oliveros será una vez más el centro de distintos actos y eventos para conmemorar el segundo aniversario del femicidio de Marlene Franco, ocurrido el 14 de mayo del 2016.

El propósito es comenzar a organizar los distintos eventos para realizar el próximo mes y para ello familiares y allegados a Marlene convocan a toda la comunidad.

Del encuentro participarán Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial y Aledañas, Cepimo, Ni una Menos Maciel, Grito Violeta, Las Bartolinas, Féminas Puertenses, Las Mirabal y Las Mandarinas.

En la jornada también estará presente Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, la mujer que fue asesinada por su esposo, el músico Eduardo Vázquez, quien la roció de alcohol y la prendió fuego con un encendedor tras una discusión.

Cabe destacar que la causa ya tiene un condenado: José Enrique Ojeda, de 22 años. El joven fue sentenciado a prisión perpetua el pasado 24 de noviembre por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado por criminis causa y por femicidio. Esto se dio en el marco de un juicio abreviado.

El caso

Marlene Franco tenía 21 años y el 13 de mayo se despidió de su familia para ir con algunas amigas a un boliche de Maciel, una localidad cercana. Nunca volvió.

Ojeda la vio sobre Ruta 11 y Mitre, luego de que bajara de un colectivo, y la llevó por la fuerza a una casa desocupada. Abusó de ella y la estranguló. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 del sábado.

Para dar con el responsable fue clave el material de una cámara de seguridad ubicada en la calle, perteneciente a la estación de monitoreo de la comuna. Eso permitió determinar el momento en que Franco bajó del colectivo que la trasladó desde Maciel a Oliveros.

Las amigas que la acompañaban bajaron con ella, pero caminaron en otra dirección. El micro de la empresa Tata dejaba a la víctima a unos mil metros de su casa.

Horas después un vecino que alquilaba la cochera de la casa donde la mataron encontró su cuerpo, semidesnudo, en un patio trasero.





Comentarios