Prisión perpetua para el asesino de Marlene Franco

En un juicio abreviado, el tribunal homologó la condena para José Ojeda, de 22 años, que en mayo de 2016 abusó y mató a la joven en Oliveros.

Marlene Franco, asesinada en Oliveros
Marlene Franco, asesinada en Oliveros

Pasado más de un año y medio del homicidio de Marlene Franco en Oliveros, este viernes la Justicia homologó el juicio abreviado por prisión perpetua contra José Enrique Ojeda de 22 años, joven que abusó de la víctima antes de provocarle la muerte.

El trámite de homologación se hizo con la firma del tribunal integrado por los jueces Griselda Strologo, Juan Jose Tutau y Eduardo Filocco, luego de la propuesta del fiscal Leandro Lucente con el aval de la defensa del imputado.

Ojeda fue entonces condenado como autor penalmente responsable del delito de Homicidio doblemente agravado por criminis causae y por mediar violencia de género de un hombre hacía una mujer, en concurso ideal entre sí.

La resolución contó además con el respaldo de la familia de Marlene que oportunamente se constituyó como querellante en la causa. Precisamente los allegados de la víctima tenían temor que la definición del juicio pudiera no llegar antes de fin de año, aunque la aceptación de un proceso abreviado aceleró los plazos.

En la madrugada del 14 de mayo de 2016 sobre Ruta 11 y calle Mitre de Oliveros, Ojeda llevó por la fuerza a Marlene Franco a una vivienda desocupada abusó de ella y le produjo la muerte.