La Asociación Empleados de Comercio propuso actuar “en bloque” para revertir la decisión judicial.


El sindicato de los empleados de supermercados le pidió este lunes a la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe que apelen el fallo sobre el descanso dominical “con la urgencia que el caso reclama”.

A través de un comunicado de prensa, el gremio argumentó que la declaración de inconstitucionalidad de la normativa vigente “avasalla competencias propias” de ambos niveles del Poder Ejecutivo.

A su vez, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) instó al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein a que “convoquen en forma perentoria a todos los actores que oportunamente se manifestaron a favor” de la ley provincial.

En este sentido, llamó a actuar “en bloque a efectos de no permitir que los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general, se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la democracia le confiere a la Provincia y la Municipalidad”.

“Siempre seremos respetuosos de la Justicia y acataremos lo que finalmente se decida”, aclararon desde el sindicato. Al mismo tiempo, renovaron sus críticas contra la patronal y afirmaron: “Jamás nos vamos a valer de métodos de presión arteros y patoteriles como los que siempre exhibió y exhibe Coto, empresa que está siempre en contra de la dignidad del trabajador”.


En esta nota:

Gremios rosario Supermercados



Comentarios