Descanso dominical: el gremio pidió a Lifschitz y Fein que apelen el fallo con "urgencia"

La Asociación Empleados de Comercio propuso actuar “en bloque” para revertir la decisión judicial.

El sindicato aseguró que acataru00e1 la decisión final de la Justicia y renovó sus críticas hacia Coto.
El sindicato aseguró que acataru00e1 la decisión final de la Justicia y renovó sus críticas hacia Coto.

El sindicato de los empleados de supermercados le pidió este lunes a la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe que apelen el fallo sobre el descanso dominical "con la urgencia que el caso reclama".

A través de un comunicado de prensa, el gremio argumentó que la declaración de inconstitucionalidad de la normativa vigente "avasalla competencias propias" de ambos niveles del Poder Ejecutivo.

A su vez, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) instó al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein a que “convoquen en forma perentoria a todos los actores que oportunamente se manifestaron a favor” de la ley provincial.

En este sentido, llamó a actuar "en bloque a efectos de no permitir que los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general, se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la democracia le confiere a la Provincia y la Municipalidad".

"Siempre seremos respetuosos de la Justicia y acataremos lo que finalmente se decida", aclararon desde el sindicato. Al mismo tiempo, renovaron sus críticas contra la patronal y afirmaron: "Jamás nos vamos a valer de métodos de presión arteros y patoteriles como los que siempre exhibió y exhibe Coto, empresa que está siempre en contra de la dignidad del trabajador".