Un joven fue detenido con pastillas de éxtasis en la fiesta electrónica de Metropolitano

Fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, junto a agentes municipales, desplegaron un amplio operativo para minimizar el ingreso de sustancias.

Efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal detuvieron al muchacho por infracción a la ley Federal de Estupefacientes.
Efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal detuvieron al muchacho por infracción a la ley Federal de Estupefacientes.

Un joven fue detenido durante la madrugada con pastillas de éxtasis. Se encontraba en el estacionamiento de Metropolitano donde se realizaba una fiesta electrónica.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el muchacho pretendía ingresar al evento, en el que se calcula que participaron unas 3500 personas.

Efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal al realizarle un cacheo constataron que llevaba consigo pastillas de éxtasis y algunos cigarrillos de marihuana. Además, le secuestraron dinero. Se dio intervención al Juzgado Federal de turno por infracción a la ley de Estupefacientes.

Para la realización de esta fiesta electrónica en el complejo de zona norte se realizó un amplio operativo de seguridad y prevención. Se revisó incluso al personal que trabajó en el evento, antes de que se abrieran las puertas del salón. También se garantizaron tanto puestos de hidratación y sanitarios como un lugar de relax reservado para quienes sintieran un excesivo cansancio.

Recientemente, un joven que estuvo en el show de Nick Warren, también en Metropolitano, debió ser trasladado de urgencia a un hospital y a un sanatorio céntrico por una falla multiorgánica. En el nosocomio, tras los estudios pertinentes, se informó del consumo de varias drogas, entre ellas pastillas de éxtasis.

Rosario adoptó un protocolo de acción provincial fijado por decreto del gobernador Miguel Lifschitz luego de la muerte de dos chicos en un predio de Arroyo Seco durante la madrugada del 1º de enero de 2017.

Desde la Municipalidad insistieron en que su política no es prohibir los eventos de este tipo, sino controlarlos desde el estado para reducir los problemas de salud.