Un joven está grave tras consumir pastillas de éxtasis en una fiesta electrónica

El muchacho, de 27 años, estuvo el último jueves en el show de Nick Warren. Fue trasladado de urgencia a un hospital y permanece en estado reservado.

El episodio ocurrió en la madrugada del último viernes. (Archivo)
El episodio ocurrió en la madrugada del último viernes. (Archivo)

Un joven de 27 años se encuentra internado en grave estado luego de consumir pastillas de éxtasis en una fiesta electrónica que tuvo lugar el último jueves en el Salón Metropolitano.

Según confirmó a El Tres el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, "el hecho sucedió a las 4.45 del viernes" en el marco del evento que tenía como gran protagonista a Nick Warren y al que asistieron alrededor de 3500 personas.

Un paramédico observó al muchacho descompuesto y en consecuencia se lo trasladó en ambulancia al Hospital Centenario, donde fue atendido. Luego, fue remitido a un sanatorio del centro, donde quedó en estado reservado por consumo de varias drogas, entre ellas pastillas de éxtasis.

El episodio ocurrió en la madrugada del último viernes
El episodio ocurrió en la madrugada del último viernes

Respecto a las actuaciones, Turrín sostuvo que se puso en funcionamiento "un protocolo que actúa en estas fiestas electronicas", que fue creado a principio del año pasado y que se aplica desde entonces en la provincia de Santa Fe.

Según Turrín, el último jueves a la noche "hubo tres ambulancias, cinco paramédicos, cinco puestos de hidratación y alrededor de 36 policías" que custodiaban el ingreso de las personas.

Consultado por si el protocolo se aplicó debidamente, el funcionario precisó que "hay casos en los que el Estado no puede influir". Y añadió: "Entendemos que es una decisión personal, de consumo de alguna sustancia que lo puso en este estado grave".

"El tema tiene que ver hasta dónde uno puede llegar con la requisa. Hay un límite con respecto a eso", dijo. Por este motivo, más allá del caso del joven que "es una situación lamentable", el funcionario manifestó que "el protocolo funcionó".