La artista plástica Nicola Costantino fue distinguida por el Concejo

La rosarina recibió el reconocimiento por su prolífica carrera.

Se entregó el reconocimiento como artista distinguida de la ciudad a Nicola Costantino.
Se entregó el reconocimiento como artista distinguida de la ciudad a Nicola Costantino.

La rosarina Nicola Costantino recibió un distinción del Concejo por su prolífica carrera, en el marco de la presentación de su muestra "Alteridad" y la exhibición de la película "La Artefacta", donde traza un recorrido por su vida.

"Es una artista de la ciudad que ha trascendido todas las fronteras y sus exposiciones, trabajos de escultura, instalaciones, cine, fotografía y multimedia han alcanzado una trascendencia global que merece largamente este reconocimiento por parte de su Rosario natal" dijo el edil Carlos Cardozo vicepresidente de la Comisión de Cultura y encargado de entregarle la mención.

"Ha sido representante de la Argentina en la Bienal de Venecia, muestra que pudimos disfrutar los rosarinos en el MACRO, documentando con instalaciones, esculturas y películas la figura de Eva Perón, además de haber expuesto el año pasado con particular éxito en el CCK" recordó.

De la entrega de la distinción participó también el ex edil Diego Giuliano, quien oportunamente había presentado la iniciativa ante el Concejo.

La artista rosarina inauguró la muestra "Alteridad" el jueves en Italia 642, planta baja, y al día siguiente participó de la proyección del filme "La Artefacta". La exposición  permanecerá abierta al público hasta el 13 de junio, de lunes a viernes de 13 a 19.