El 12 y 13 de abril se realizarán las actividades dedicadas a la obra de la reconocida artista rosarina de prestigio internacional.


Rosario recibirá dos trabajos de Nicola Costantino que podrán visitarse de manera gratuita. La artista rosarina inaugurará la muestra “Alteridad” el jueves 12 de abril a las 19 en Italia 642, planta baja, y en el mismo lugar y horario pero al día siguiente será el turno de la proyección del filme “La Artefacta”

“Alteridad”

Es una colección de fotografías color y blanco y negro que incluye tanto los autorretratos con su doble, como las citas de grandes artistas y fotógrafos. Se reconocen sus inicios como escultora, pues ha creado una muñeca idéntica a sí misma que la acompaña en el largo e intenso proceso de su maternidad solitaria. 

Nicola acude a los grandes maestros de la historia del arte (Vermeer, Bacon, Diego Velázquez, Caravaggio) como así también a figuras canónicas de la fotografía del siglo XX (Man Ray, Diane Arbus, Joel Peter Witkin) con la doble intención de rendirles homenaje y actualizar sus estéticas. La escenificación, la indumentaria recreada libremente y la introducción de nuevos personajes hacen de cada foto un alarde de producción.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de junio

“La Artefacta”

La italiana Natalie Cristiani se enfocó en la obra de Costantino como algo inherente al relato biográfico pero sin caer en el documental clásico.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de junio, de lunes a viernes de 13 a 19. En ambas actividades se contará con la participación de Nicola Costantino.


En esta nota:

Arte rosario


Comentarios