Condenaron a cinco años de prisión a un joven que se fugó de la Comisaría 13° acusado de intento de homicidio

Fue investigado por tres hechos que se unificaron en una sentencia mediante un juicio abreviado.

Palacio de Tribunales de Rosario.
Palacio de Tribunales de Rosario.

Este jueves un joven fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión efectiva por un intento de robo con un arma de fuego y de homicidio y por haberse fugado de la Comisaría 13° en diciembre de 2016.

La jueza de Primera Instancia Irma Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa cuyo acusado era Gabriel Leandro Acosta de 24 años.

El joven estaba imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego calificado por la participación de un menor de edad en calidad de coautor y robo calificado por el uso de arma de fuego.

El fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, lo investigó por el hecho ocurrido el 21 de octubre de 2016 en calle Pueyrredón 75 de Villa Gobernador Gálvez donde el muchacho amenazó de muerte y efectuó varios disparos con un arma calibre 22 contra dos personas. En ese momento logró darse a la fuga pero fue aprehendido por la policía en los días posteriores.

En tanto, su colega Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio sumó una imputación por un hecho que se produjo el 17 de febrero de 2014 a las tres en la intersección de calles Brown y Chubut de la vecina localidad . Según se informó, el acusado ehxibió un arma a víctima para sustraerle una mochila, siendo detenido posteriormente a un intento de fuga.

Además, se tuvo en cuenta que Acosta el 12 de diciembre de 2016 huyó de la Comisaría 13° siendo recapturado tres meses más tarde.