Pidieron 15 años de prisión para Tognoli por narcotráfico

Para la Fiscalía Federal, el ex jefe policial provincial "no podía ignorar la cooperación de la policía y los narcos".

El ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, se sienta desde este lunes en el banquillo de los acusados.
El ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, se sienta desde este lunes en el banquillo de los acusados.

La Fiscalía Federal pidió 15 años de prisión para el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en el marco de la causa que lo investiga –junto a otros 26 imputados- por presunto tráfico de estupefacientes.

Los fiscales Adriana Saccone y Adolfo Villate fundamentaron su solicitud diciendo que Tognoli "no podía ignorar la cooperación que existía entre los narcotraficantes y la policía".

Una prueba de ello fue la utilización de una clave del Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar vehículos que utilizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para seguir a los narcos.

Cabe recordar que el ex jefe policial ya había sido condenado en 2015 –por la Justicia provincial- a seis años de prisión por encubrir al narco Daniel "Tuerto" Mendoza, y amedrentar a la denunciante Norma Castaños.

En la causa investigada en el fuero federal, Tognoli está apuntado por proteger a pesados vendedores de estupefacientes de la zona sur, como Carlos Ascaíni y Aldo "Totora" Orozco, ambos imputados y por quienes también se piden 15 años de prisión.

En el caso de Tognoli, acusado de "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas y por su condición de funcionario policial", se solicitó además la imposición de una multa de $25 mil.