Proponen implementar ciclovías por bulevar Oroño y sacar el estacionamiento

La iniciativa es impulsada por el PJ en el Concejo. El objetivo es conectar las cuatro estaciones de bicicletas que hay sobre ese corredor. 

bulevar Oroño alberga cuatro estaciones de bicicletas. (Archivo)
bulevar Oroño alberga cuatro estaciones de bicicletas. (Archivo)

Concejales del PJ presentaron un proyecto que busca instalar ciclovías sobre las dos manos de bulevar Oroño, desde Pellegrini hasta Illía, con el objetivo de unir las cuatro estaciones de bicicletas públicas que hay sobre ese corredor. El proyecto también contempla quitar el estacionamiento en ese lugar.

La propuesta fue presentada por el concejal justicialista Osvaldo Miatello y acompañada por los seis ediles que conforman el interbloque Nacional y Popular.

El concejal argumentó que la idea se basa en el "incremento permanente en la cantidad de vehículos particulares que implica una demanda creciente de espacios para circulación, generando un aumento de la congestión vehicular que perjudica de manera directa los tiempos de viaje, la seguridad vial y la contaminación urbana".

Además, Miatello sostuvo que es muy importante "una distribución armoniosa del espacio público, asignando prioridades y evitando la superposición de funciones que muchas veces implica un incremento en el riesgo vial".

El concejal justicialista expresó también que pese a que hay una "prohibición de circular en bicicleta por el cantero central, esto ocurre con frecuencia y se genera una convivencia conflictiva con peatones".

"Oroño posee un gran flujo de peatones y ciclistas, y es además una conexión de marcada relevancia en el corredor norte-sur", dijo Miatello. Por ende lo que se busca con la propuesta es "generar un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas por Oroño, optimizando la seguridad vial de la arteria tanto en la calzada como en el cantero central, conectando además las biciestaciones de Plaza Suecia, Oroño y Salta, Facultad de Ciencias Económicas y Museo Castagnino".