El Acuario del Río Paraná superó la marca de visitantes del primer mes tras su apertura

Los referentes del centro científico y educativo destacaron que más de 32 mil personas ya conocieron el lugar.

El complejo posee una decena de tanques y peceras para exhibir 80 especies de la región. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
El complejo posee una decena de tanques y peceras para exhibir 80 especies de la región. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

A dos meses exactos de su inauguración frente al Parque Alem, el Acuario del Río Paraná sigue afianzándose como una de las grandes atracciones de la ciudad y confirmó este lunes que la cantidad de visitantes creció levemente durante los últimos 30 días.

Desde el centro científico, tecnológico y educativo informaron que más de 32.000 personas pasaron por el complejo desde que abrió sus puertas a principios de febrero. Alrededor de 15 mil lo hicieron en el primer mes de actividad, aunque vale aclarar que el 20% del total corresponde a los cinco días iniciales.

Esta semana el Gobierno de Santa Fe celebró otro logro vinculado al Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática (LMBA), un espacio en el que una de sus científicas fue galardonada con un subsidio internacional para avanzar en la investigación sobre el mapa genético del pacú.

Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Vanina Villanova fue galardonada con el premio Illumina 2018 al que se había postulado para financiar su trabajo con el objetivo de secuenciar por completo el genoma de la principal especie de acuicultura en Argentina.

"El premio no otorga dinero sino insumos. En nuestro caso nos dieron los reactivos necesarios para secuenciar 20 terabases de información genómica. Como el tamaño del genoma de pacú tiene 1.5 gigabases aproximadamente, la propuesta es también hacer el mapa genético, que implica secuenciar muchos individuos para tratar de ubicar donde están los genes en los cromosomas", detalló la licenciada nacida en Paraná.

📍Hoy hace dos meses que abrimos las puertas del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”....

Posted by Acuario del Río Paraná on Monday, April 9, 2018