Este sábado se vence el plazo estipulado en el consenso fiscal para que el Gobierno nacional explicite el modo en que se saldará.


El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, señaló este jueves que “en los primeros días de abril” podría llegarse a un acuerdo con Nación para el pago de la deuda por coparticipación.

Desde lo jurídico hay un incumplimiento por parte de la nación, que recién convocó a la negociación hace quince días, siendo que el consenso se firmó en noviembre“, indicó.

Este sábado es la fecha tope que se fijó en el Pacto Fiscal firmado a fines del año pasado, sin embargo, el funcionario provincial se mostró optimista. “De todos modos, creemos que en los primeros días de abril, estaremos logrando un acuerdo”, expresó el ministro.

Uno de los primeros puntos que deben resolver ambas partes de la negociación es cómo se actualizan los 23.500 millones de pesos que se acumularon producto de la detracción indebida que Nación hacía de los recursos coparticipables a Santa Fe.

En julio del año pasado, cuando el gobernador elevó una propuesta para que el gobierno de Mauricio Macri salde su acreencia, Lifschitz calculó en casi 50 mil millones de pesos la deuda actualizada

A mediados de marzo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibió al gobernador para avanzar en un acuerdo ofreció saldar la deuda mediante bonos y obra pública.




Comentarios