Estatales provinciales nucleados en ATE ratificaron el paro para la semana próxima

"Si la lucha sigue vamos a triunfar. El final del camino es nuestro, sostuvieron desde el gremio.

ATE parará el 4 y 5 de abril.
ATE parará el 4 y 5 de abril.

Este miércoles en asambleas los trabajadores estatales nucleados en ATE ratificaron el paro para el 4 de abril. La medida había sido definida por la asamblea extraordinaria el viernes pasado al no llegar a un acuerdo en la paritaria. No obstante, se decidió seguir adelante con el plan de lucha tras conocerse el "decretazo" de Miguel Lifschitz y el deseo del Gobierno provincial de descontar los días no trabajados por los empleados del Estado al estar en huelga.

"La clausura unilateral de la discusión paritaria cayó muy mal entre los trabajadores de la provincia. La bronca se vio en la marcha de ayer, expresada en carteles y cánticos que daban cuenta de que el 18 por ciento no alcanza e invitaban al gobernador a vivir con el salario de una asistente escolar", manifestaron desde el gremio mediante un comunicado.

"Esta propuesta surge de las bases, de la unidad de todos los sectores. Y cuando los trabajadores hablan tienen que ser escuchados", sentenció Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.

"Si la lucha sigue vamos a triunfar y a tener los salarios que nos merecemos porque somos el principal recurso que tiene el Estado. El final del camino es nuestro", apuntó.